Concurso “Desarrollo de los Alimentos”

El Parque Científico y Tecnológico de la FAUBA (PCyT FAUBA), la empresa Aditivos Alimentarios El Bahiense y el Master Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) lanzan una innovadora competencia nacional para profesionales de la industria de alimentos. El premio consiste en un viaje aéreo ida y vuelta a Chicago, una estadía de tres noches y un pase para el Annual Meeting & Food Expo, organizado por el Institute of FoodTechnologists (IFT).

El Parque Científico y Tecnológico de la Fauba (PCyTFauba), la empresa Aditivos Alimentarios – El Bahiense y el Master Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) lanzaron la primera competencia nacional para profesionales de la industria de alimentos, denominada “Concurso Desarrollo de Alimentos”. El objetivo es promover y premiar la excelencia académica que nutre la ciencia de los alimentos -sector de alto valor estratégico en nuestro país- con el propósito de responder a la creciente demanda global de alimentos seguros, nutritivos y saludables.

El concurso, que se desarrollará durante el año 2015, está dirigido a científicos de alimentos y tiene como premio final el acceso a los más actuales descubrimientos, desarrollos, tendencias y novedades de la industria en una visita especial al Annual Meeting & Food Expo Show de Chicago, EE.UU., del 16 al 19 de julio de 2016.

alimentos

A través del PCyT -y patrocinado por la empresa Aditivos Alimentarios – El Bahiense- profesionales de la Argentina (que acrediten su experiencia en la industria) utilizarán sus conocimientos en ciencia y tecnología de alimentos para participar en una competencia enfocada en desarrollo, calidad y alimentos funcionales. “Nuestra empresa se complace en apoyar esta iniciativa junto al PCyT, estamos comprometidos a capacitar a los nuevos cerebros que potenciarán la industria alimentaria argentina”, comentó Mario Fiore, Presidente de la empresa Aditivos Alimentarios – EL BAHIENSE.

El premio final consiste en un viaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires / Chicago, una estadía de tres noches de hotel y un pase para el Annual Meeting &Food Expo organizado por el Institute of FoodTechnologists (IFT).

Para acceder a esta competencia, los postulantes deberán solicitar su inscripción en la dirección secretariapcyt@agro.uba.ar. Luego deberán superar dos exámes tipo “Multiple-Choice”, diseñados por un jurado académico universitario del PCyT. Ambos exámenes se llevarán a cabo en la modalidad on-line y serán gestionados por el Centro de Educación a Distancia de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. El primer examen, correspondiente a temas de “desarrollo y calidad de alimentos” se realizará el día 17 de septiembre. Los postulantes que superen este examen recibirán la habilitación para participar del segundo examen que se realizará el día 8 de octubre. En caso de empate, el ganador se establecerá por sorteo público ante escribano. El día del sorteo será el día 16 de octubre del 2015 en el Auditorio del MITA, sito en Av. San Martin 4453, Pabellón Bioquimica de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Los postulantes que lo requieran recibirán detalles y bibliografía de consulta.