Nuestra Producción

logo_chico_02
El Bahiense-04

La planta de elaboración de Colorante Caramelo más moderna de la Republica Argentina

Entre las líneas de producción propia, El Bahiense cuenta con una moderna planta, certificada ISO 22000, para la elaboración de su colorante caramelo, donde -a través de tecnología de punta y con experimentados profesionales- se logra el producto final más seguro y confiable del mercado.

Descargar Brochure Colorante Caramelo

uk logo
Producto con
certificación Kosher

Ver más
El Bahiense-01
El Caramelo líquido natural es un producto elaborado de manera artesanal a partir de la caramelización de agua y azúcar. Es un producto ampliamente utilizado en la industria alimentaria sobre todo en heladerías, productos lácteos y productos de repostería.

uk logo
Producto con
certificación Kosher

 

El Bahiense-02

Es una alternativa de reemplazo natural en la demanda de fructosa dentro de la industria alimenticia.

Se trata de una solución acuosa de azúcares con elevada pureza y diferentes concentraciones de fructosa, glucosa y sacarosa. Es obtenida a través de la hidrólisis de la sacarosa, originando un producto con más poder endulzante que el azúcar común (sacarosa), con una alta concentración de sólidos y con baja actividad de agua.

EDULZUGAR ® tiene un poder endulzante entre 1,3 a 1,4 veces mayor que la sacarosa.

Descargar Brochure Edulzugar

uk logo
Producto con
certificación Kosher

Usos y Aplicaciones

  • Es ideal para la fabricación de bebidas, mermeladas, jaleas, helados, chocolates, confitería y panificación entre otros.

  • Es una excelente elección para mejorar el cuerpo de las soluciones en las que se agrega únicamente sacarosa debido a su viscosidad.

  • Actúa como agente humectante e inhibidor de la cristalización y la fermentación.

  • Acentúa el sabor sobre todo en jugos y jaleas, debido a la presencia de fructosa que resalta el sabor de las frutas.

  • Actúa como agente de oscurecimiento y es utilizado en altas temperaturas para mejorar el sabor y el color de panes y galletas.

  • Es un producto altamente soluble y capaz de bajar el punto de congelamiento en helados y postres fríos, mejorando la textura de los mismos.

  • Es utilizado, debido a su presión osmótica; cuando se requiere penetrar más rápidamente en las membranas de los alimentos, principalmente en jaleas y frutas.

  • Aumenta la higroscopicidad de los alimentos, prolongando el “shelf-life” del producto terminado

 

Beneficios

  • Posee mayor poder endulzante que el azúcar por la presencia de fructosa.

  • Mejora el control en la contaminación microbiana debido a la reducción de la actividad del agua.

  • Ofrece un mayor rendimiento por unidad de jarabe comparativamente.

  • No fermenta y no cristaliza.

  • Imparte una coloración dorada a los alimentos, sobre todo a panificados.

  • Incrementa la vida útil de los productos horneados.

  • Incrementa la vida útil de los productos horneados.

  • Mejora la frescura e imparte suavidad a los productos elaborados.

  • Aumenta el tenor de sabor y olor.

  • Reduce el volumen de efluentes industriales.

  • Reduce el área de almacenaje

El Bahiense-03

El polvo para hornear de El Bahiense es ideal para la elaboración de panificados, budines, galletitas y afines.

El Bahiense-05

Es una formula desarrollada para disminuir el contenido de sodio en alimentos.

sweetland

El reemplazo del azúcar es un cambio que implica la combinación de varios factores para poder lograr una buena sustitución, sabiendo que no es lineal y que no solo impacta en el dulzor, sino también en la textura.

Para ello hemos desarrollado blends especiales de edulcorantes intensivos.

-SWEETLAND® Mix de Edulcorantes-  que facilitan la incorporación, disminuyen tiempos de proceso, aumentan productividad, ahorrando tiempos de pesaje y manipulación de diversos microingredientes.

Otro de los beneficios del uso de la línea SWEETLAND® es su efecto sinérgico.  En efecto, su aplicación potencia el dulzor, superando ampliamente la suma de los edulcorantes aplicados de manera individual, lográndose así una reducción significativa de costos.

También ofrecemos la posibilidad de realizar blends customizados según la necesidad del perfil de dulce que requiera cada cliente, acompañándolos en el desarrollo y la aplicación correspondiente.

SWEETLAND® comprende las siguientes líneas:

Línea SWEETLAND MP

Reemplazo 1 a 1 de azúcar en productos reducidos en su valor calórico o con otros fines específicos. Aportando solo 2.7 kcal/g, logrando una reducción del 30% de calorías frente al referente con azúcar.

SWEETLAND MP puede ser utilizado en helados, confitería, mermeladas, postres, productos de panadería, productos lácteos, etc., entre otras aplicaciones.

  • SWEETLAND MP 6040

  • SWEETLAND MP 6040 S 1

Línea SWEETLAND 350

Posee un poder edulcorante 350 veces superior al de la sacarosa. SWEETLAND 350 sustituye el poder edulcorante específicamente, pudiendo aplicarlo en bebidas carbonatadas y no carbonatadas, helados, confitería, postres, goma de mascar, néctares de frutas, concentrados de bebidas, jugos en polvo, mermeladas, confituras, edulcorantes de mesa, productos de panadería, productos lácteos, edulcorantes de mesa, etc., entre otras aplicaciones.

  • SWEETLAND 350 TWO

  • SWEETLAND THR-S

SWEETLAND® aumenta su productividad y disminuye costos.  Lo invitamos a conocer más poniéndose en contacto con nosotros.  Estaremos encantados de brindarle nuestro asesoramiento.

estabimix

De acuerdo con las necesidades específicas de la industria alimenticia, investigamos y desarrollamos blends de ingredientes y / o aditivos para que ayuden a mejorar el rendimiento, aporten textura, mejoren mouthfeel, brinden cuerpo y permitan optimización en los procesos y una mejor productividad para los clientes.

Para ello podemos ofrecer blends customizados como tambien standards, en diferentes tipos de aplicaciones como bebidas, bebidas lácteas, quesos, helados, panificados, cárnicos, etc.

Pre-mezcla Bizcochuelo